
Antes de prototipar, pretotipe.
Le recomendamos pretotipar si su intención es validar el atractivo del mercado y el uso potencial de un nuevo producto o servicio, simulando la experiencia de este y minimizándolos recursos usados.
Pretotipar se basa en la premisa de que se debe asegurar de ofrecer lo adecuado antes de ofrecerlos adecuadamente. Se conoce que pretotipar garantiza que los datos pesan sobre las opiniones y que lo simple gana a lo complejo
Los Pretotipos no son usados para crear un producto funcional. Mas bien dan carácter a una idea en donde se puedan identificar sus pasos de creación. De esta forma se procede a materializar la idea en un proceso más sofisticado.
Aunque los pretotipos están limitados en su alcance, nos permiten comprobar si una idea tiene atractivo.
Lo mas importante del pretotipo es que ayuda a anticipar posibles desviaciones del modelo original. De esta manera agiliza la respuesta proactiva sobre las correcciones que se requieran.
Otra ventaja es que, además de poder trabajar muy rápido y barato, se puede recopilar opiniones y experimentar, en menor tiempo, con la innovación presentada; ventaja que favorece el nivel de análisis, resultando más profundo y ajustado a la realidad.
Bien aprovechado, el pretotipado ahorra tiempo y dinero, lo que lo hace una herramienta de innovación versátil para los emprendedores sociales.
¿Cómo lo hacemos en IOTIC?
Por ejemplo, IOTIC antes de lanzar su Termohigrómetro Wifi, pretotipo muchas soluciones para tener un producto mínimo viable.
Elaborar múltiples versiones de un desarrollo puede ser abrumador. Sin embargo, es mas económico equivocarse validando un pretotipo que un producto final.
Es así como en IOTIC pretotipamos todos nuestros desarrollos antes de un lanzamiento al mercado. Algunas veces el tiempo de validación es muy extenso, pero en ese largo camino corregimos todas las fallas detectadas.
De esta forma damos la tranquilidad a nuestros clientes de que han adquirido el mejor producto y servicio del mercado.